Gobernar en la era de los datos

Las tecnologías de la información y la comunicación deben generar valor en las sociedades, contribuir al buen gobierno, mejorar los procesos y procedimientos de la administración pública, profundizar la democracia, crear mercados y mejorar la competitividad de las ciudades y países.

Colombia ha hecho un esfuerzo para desarrollar e implementar estrategias de gobierno digital y ha adoptado, entre otros instrumentos, las recomendaciones de la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) sobre estrategias de gobierno digital.

Las tecnologías de la información y la comunicación nos invitan a estar en un viaje constante para aprovechar las oportunidades que ofrecen para superar desafíos de desarrollo y de desigualdad.

La Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes invita al foro Gobernar en la era de los datos que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en el hotel Grand Hyatt (calle 24ª No. 57-60), Bogotá, Colombia.

El foro busca facilitar la discusión de la estrategia que el país debe adoptar para generar instituciones, estructuras y conocimiento para gobernar en la era de los datos de forma incluyente y participativa. Nos proponemos discutir cómo planear, implementar, coordinar y monitorear la generación de conocimiento a través de las tecnologías de la información y la comunicación para las políticas públicas y la relación estado-mercado-ciudadano.

Universidad de los Andes

Es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Escuela de Gobierno
Alberto Lleras Camargo

Busca integrar a estudiantes, a dirigentes de la sociedad civil y a administradores públicos y privados para brindarles el conocimiento más completo e innovador alrededor de la gestión pública y el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Su objetivo principal es reforzar la comprensión del Estado colombiano, de sus principales instituciones y de los retos públicos que afronta para formar líderes que transformen su realidad.

Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos

SNIES 102920. Registro calificado: resolución No. 4017 del 12 de marzo de 2018, por 7 años

Duración 4 años - 135 créditos

Modalidad: presencial en Bogotá

Magister en Gestión Pública.

SNIES 106656. Reg. calificado: resolución No. 572 del 22/1/2018, por 7 años

Duración: Un año y medio

Modalidad: presencial en Bogotá

• Magíster en Políticas Públicas.
  • SNIES: 90798. Reg. calificado: resolución No. 2056 del 17/2/2015, por 7 años.
  • Duración: 2 años
  • Modalidad: presencial en Bogotá