IBON ZUGASTI GOROSTIDI

Socio director de Prospektiker y presidente del nodo español del think thank Millenium Project

Desde 1999 ha dirigido numerosos proyectos sobre planificación estratégica y prospectiva. Durante varios años ha sido uno de los responsables del Sistema Vigía Estratégico de Iberdrola. Ha participado también en la elaboración de diversos estudios sectoriales y planes estratégicos empresariales (REPSOL, ULMA, EROSKI, MONDRAGÓN CORPORACIÓN, IBERDROLA, GUGGENHEIM, FERIA DE VALENCIA), así como en proyectos prospectivo-estratégicos en el ámbito del sector público (Proceso de reflexión estratégica Gipuzkoa+20 (G+20), plan estratégico San Sebastián 2020, estudio sobre el envejecimiento de la población vasca y sus consecuencias económicas y sociales al año 2020, reflexión estratégica sobre el modelo de servicios sociales para Gipuzkoa 2020, etc.). Ha sido asesor para la Unidad de Prospectiva del Comité de las Regiones de la UE, la Comisión Europea, el Banco Mundial y diversos Gobiernos a nivel internacional (Uruguay, Colombia, Quebec, etc.)