MARÍA MARGARITA ZULETA

Profesional distinguido de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes

Abogada de la Universidad de los Andes con 27 años de experiencia en desarrollo de proyectos, 19 años en el sector privado y 8 años en el gobierno colombiano. En el sector público se ha desempeñado como Viceministra de justicia, directora del programa presidencial de modernización, eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción y directora de Colombia Compra Eficiente. En 2005 escribió un plan de acción junto con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para mejorar la transparencia en las relaciones publico-privadas. Entre 2012 y 2017 lideró una transformación del sistema de compra pública al poner en marcha varios acuerdos marco, una estrategia de e-procurement, un programa de formación para compradores públicos y la estrategia de datos abiertos para la información del sistema de compra pública de Colombia. Es vice-chair del consejo asesor de Open Contracting Partnership. Actualmente dicta cursos en pregrado y posgrado de implementación de políticas públicas y lidera el portafolio de investigación de corrupción.