SYLVIA CONSTAÍN RENGIFO

Ministra de las TIC de Colombia

Economista y Máster en Administración de la Universidad de los Andes. Además, es Fellow en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia; relaciones gubernamentales; políticas públicas; negociaciones internacionales, gerencia y desarrollo.

En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante.

En la Embajada de Colombia en Washington fue Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de Estados Unidos. También se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, y como Directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También ha sido consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras y agencias de desarrollo.