SANTIAGO GARCÍA

Coordinador del Centro de Innovación Pública Digital

Formación en Administración de empresas de la Universidad de los Andes y Master en Estrategias de Innovación y Emprendimiento del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona. En 2001 estructuró la primera consultora en temas de desarrollo agrícola sostenible del país. Coordinó desde Transparencia por Colombia el proyecto Internet para la Rendición de Cuentas, que posteriormente se convertiría en el portal del 96% de los municipios del país e igualmente coordinó, desde la misma ONG, la construcción del primer software de la rendición de la cuenta fiscal en línea. Desde 2004 ha estado involucrado con temas relativos al gobierno digital y en 2013 inició el proceso de conformación del Centro de Innovación Pública Digital, dentro del Ministerio de las TIC. Se ha desempeñado como docente de post grado en temas de innovación en la Universidad Externado de Colombia y de cultura organizacional para la innovación en la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente ha enfocado sus esfuerzos en la coordinación de proyectos que hacen uso de tecnologías emergentes para apoyar la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de métodos de innovación, logrando resultados en temas como el uso de Blockchain, inteligencia artificial y analítica de datos.