MANUEL DÁVILA SGUERRA

Director de Ciencias y Tecnologías para la vida, Parque científico de Innovación Social, Uniminuto

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, Maestría Cum Laude en Filosofía Universidad Javeriana, Director de la Unidad “Ciencias y tecnologías para la Vida” del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto, Ex Decano Facultad de Ingeniería Uniminuto.
Columnista de Computer World, eltiempo.com, revista SISTEMAS de Acis: 150 artículos publicados. Autor de la plataforma e-Genesis- El Generador de sistemas para la generación automática de software, mención especial en el Premio Colombiano de Informática 2006, Conferencista en la presentación de la ley del Software Libre en el Congreso de la República de Colombia.
Miembro fundador de varias asociaciones: Asociación de industriales del software Indusoft, hoy llamada Fedesoft; Asociación Colombiana de Ingenieros de sistemas – Acis, gestor y expresidente de la red de Decanos y Directores de Ingeniería de sistemas, REDIS, Autor de los libros: “GNU/Linux y el software libre”, “Software libre una visión”, “Notas hacia un Ecosistema Inteligente”, “Sociedad Transformada”