MARÍA ISABEL MEJÍA JARAMILLO

Ex viceministra TI y socia y directora ejecutiva de Info Projects

Está convencida que en plena actualidad de la economía digital, la tecnología representa un desafío y una oportunidad para crear soluciones transformadoras y revolucionarias que generen valor para las empresas. Su vasta experiencia en la gerencia de grandes y complejas organizaciones en el sector público y su profundo conocimiento del sector de Tecnologías de la Información, impulsa a Info Projects a incursionar en nuevos mercados a partir del uso, apropiación e implementación de tecnologías disruptivas como Big Data, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Antes de unirse a Info Projects, María Isabel se desempeñó como Viceministra de Tecnologías de la Información de 2013 al 2016. Como primera CIO Nacional, María Isabel lideró el fortalecimiento de la industria TI colombiana, la transformación digital de las entidades del Estado, la creación de los Centros de Excelencia y Apropiación en Big Data e Internet de las Cosas, la masificación del uso de TIC en las MiPymes y los lineamientos de la política de seguridad digital. Previamente María Isabel estuvo a cargo de la Estrategia Nacional de Gobierno en Línea y fue la Directora Ejecutiva del Programa Computadores para Educar, reconocidos, respectivamente, por la transformaciones en el modo de acercar el ciudadano al Estado y por la mejora de los procesos pedagógicos en las instituciones educativas de los municipios más alejados de Colombia. Como reconocimiento a su aporte al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, María Isabel recibió la condecoración Manuel Murillo en la categoría “Cruz de Oro”.